Maquina de coser de juguete de 1954 en la ciudad de los niños.
El primer objeto de una nueva propuesta que estamos planeando dentro de las salas del museo. Es una donación de Ana Maria Saffer. La idea tiene que ver con el slogan más conocido de la ciudad. Maquina de coser de juguete. (1954).
El nombre "Punta Hermengo" que acompaña a la institución, debe su origen a un accidente geográfico ubicado sobre la costa, a unos pocos metros de la entrada al vivero y del muelle de pescadores.
Comprende dos pequeños edificios pintorescos en el que se hallan el área de “Historia y Tradición” y el área de “Ciencias Naturales”.
En la actualidad se encuentran distintos grupos y asociaciones llevando acabo proyectos para su mejoramiento y así garantizar la preservación del patrimonio cultural de nuestra localidad.
El museo es el organismo encargado de controlar los yacimientos paleontológicos y arqueológicos locales protegidos por una Ordenanza Municipal desde 1988. Los fines de la institución están orientados a la educación, a la conservación del medio ambiente y a la investigación científica. El museo tiene la función de resguardar el patrimonio histórico y natural de la región. Visite www.museodemiramar.com.ar