5 de noviembre de 2016

La Provincia registró el patrimonio paleontológico del museo “Punta Hermengo” de Miramar.



Además, se sumarán nuevos especialistas para colaborar con distintas investigaciones surgidas a partir de hallazgos ya consumados o próximas tareas de localización y extracción de fósiles en todo el territorio de General Alvarado. Pese al espacio físico acotado y la necesidad expansión, el museo municipal “Punta Hermengo” de Miramar sigue siendo un símbolo de atracción debido a su rica colección exhibida.

En ese contexto, visitó las instalaciones situadas en el vivero dunícola “Florentino Ameghino”, el referente del Centro de Registro del Patrimonio Paleontológico de la provincia, Cristian Oliva, especialmente para darle continuidad al fichaje de la importante compilación la cual viene siendo declarada desde hace unos años ante las autoridades bonaerenses y nacionales, en el marco de la Ley Nacional 25.743 que regula el estudio y conservación del patrimonio natural de nuestro país.

La tarea consiste en volcar la información de cada fósil a planillas especiales y fotografiar los especímenes correspondientes. Según informaron fuentes de esta casa histórica a LA CAPITAL, “Oliva y otros funcionarios también colaborarán en el estudio de las recientemente divisadas huellas de Tigre Dientes de Sable y otros animales que fueron encontrados en la zona de Punta Hermengo hace unos meses y cuya noticia tuvo repercusión mundial”. “En ese sentido va a aportar su experiencia en esta especialidad luego de las investigaciones realizadas sobre las huellas de la Reserva Natural Provincial de Pehuén Có y la localidad de Guaminí”, agregaron.

Entre otras actividades, también se concretó una reunión con el director de Promoción Turística, Carlos Pagliardini, para dar forma a un congreso a nivel regional sobre paleontología y otro relacionados con museos de la provincia. Según trascendió, paralelamente permanece en agenda la posibilidad de realizar cursos de arqueología dirigidos a docentes y público en general. “Esto es posible ya que nuestra ciudad cuenta con la infraestructura adecuada para su realización.

Es referencia para los científicos y nombrada en la bibliografía especializada desde hace más de cien años”, afirmaron desde la comuna. Visitas en vacaciones;  Durante estas vacaciones de invierno, todos los días de 15 a 18, el museo “Punta Hermengo” ofrece con acceso libre y gratuito la posibilidad de visitar la exposición de nuevos hallazgos, junto a las muestras permanentes de paleontología, ciencias naturales, animales prehistóricos de la zona, mamíferos marinos y pueblos originarios.