1 de mayo de 2012

El Museo de Miramar por Canal 7 Tv Publica.

El pasado jueves, de 14:00 a 16:00, estuvo en nuestra ciudad el móvil de "Vivo en Argentina" (Canal 7, La TV Pública), saliendo en directo para todo el país por aire, cable y on-line.

Esta iniciativa- generada por gestiones del Intendente Municipal, Patricio Hogan,- tuvo a nuestra ciudad como protagonista, los hallazgos paleontológicos realizados por el Museo Municipal Punta Hermengo de Miramar, quienes mostraron fósiles de criaturas comprables con los personajes de la película “La Era de Hielo” hallados en nuestra ciudad.
La misma permitió mostrar a todos los argentinos que comparten este programa a lo largo y ancho del país, el constante trabajo que se realiza a diario en el Museo Local, tanto en lo cultural, educativo, científico y turístico como centro de interpretación de nuestro distrito, incentivando el posicionamiento de nuestra ciudad durante todo el año para ser visitada.
La presencia del medio fue coordinada por la Secretaría de Turismo y Cultura MGA (Dirección de Promoción Turística), junto a la Dirección Municipal de Comunicación Social., decidieron que era importante promocionar la ciudad a través del museo.
Vivo en Argentina es un programa que promueve el encuentro entre todos los habitantes del país, fomentando la participación, el entretenimiento y la comunicación permanente. Con base en Buenos Aires, Carla Conte y Nicolás Pauls conducen este ciclo acompañado de una pareja de panelistas, mientras que el móvil recorre el país entero, visitando una provincia distinta cada semana.
En su visita en la ciudad, en un día poco particular, se trasmitió en vivo desde un balneario ubicado en la intersección de av 23 debido al cambiante clima. Tamara Hendel entrevisto a Daniel Boh y a Mariano Magnussen, quienes comentaron las actividades que se realizan en la institución local e hicieron un recorrido por los últimos hallazgos paleontológicos que tuvieron protagonismo en los principales medios periodísticos de Argentina y Latinoamérica en los últimos meses.
Hay que destacar, la buena repercusión que dejo este programa, y que se puede ver por Internet en distintos sitios y redes sociales, como así también desde la web del museo en http://www.museodemiramar.com.ar/.

Mas info www.museodemiramar.com.ar.