5 de febrero de 2013

Muchos visitantes en el Museo durante enero.








 El Museo Municipal Punta Hermengo de Miramar, que depende de la secretaria de Turismo y Cultura de la MGA, tuvo durante el mes de enero de 2013 una importante concurrencia de publico y grupos especiales.
El martes 15, nos visitaron por la mañana dos grupos de Miramar, con algunos niños del norte y sur del país. Primero fueron los niños y docentes del Jardín 906 de Parque Mar, y posteriormente la Escuela de Verano de la EP 11 Gauchos del Sur. A estos grupos se les realizo un breve recorrido e introducción en las salas del área de Ciencias Naturales, y luego por propia curiosidad los niños realizaban preguntas al respecto, siguiendo por el área de historia y terminando con un pic nic en el predio de la institución.
También nos visitaron un grupo de 45 personas, alojadas en el Complejo de hoteles de Chapadmalal, los cuales provenían de las provincias de San Juan, Mendoza, Tucumán y Tierra del Fuego, quienes quedaron muy agradecidos por la atención y satisfechos de haber conocido por medio del museo el valor cultural y turístico de la región, prometiendo volver el próximo año.
Otro interesante grupo, fue la Academia de Verano de Hockey, dependiente de la ONG que dirige la senadora provincial Cristina Di Rado. El sistema de la academia es que las niñas y jóvenes que la conforman, tengan entrenamiento físico, clases técnicas, clases de pileta y los días viernes salidas y paseos a distintos puntos de la zona. La misma esta conformada por un grupo de 60 chicas.
Por ultimo, el día 30, por la tarde un colectivo con 40 niños, coordinadores y padres del Club Atlético Alvarado, de la vecina ciudad de Mar del Plata, hicieron lo propio. Los niños recorrieron el parque de la institución, y visitaron las exhibiciones de los dos edificio, en una tarde de numeroso publico, debido a que no era un día de playa, y el bosque del vivero dunicola se encontraba colmado de gente. Durante el mes de enero, se calcula un promedio de 450 personas por día que visitaron el museo, triplicándose la cifra en días frescos o lluviosos, numero similar al año anterior.
Masi info www.museodemiramar.com.ar