20 de marzo de 2010

Donaciones para el Area de Museo y Archivo Historico de Miramar.

Recientemente se han realizado donaciones de objetos de valor histórico que va a acrecentar el patrimonio histórico del Museo Municipal Punta Hermengo, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Alvarado.
Una cámara filmadora marca Nikkorex-8, de los años 60 y de un raro formato compacto, incluyendo el estuche; donada por la familia González-Auriti-Primavera.
El Colegio de Farmacéuticos de General Alvarado ha donado un mimeógrafo marca Facit, cuya principal característica es ser portátil y en muy buen estado de conservación.
Una máquina de coser Singer del año 1919, por parte de la señora Graciela Mollica. En este caso agradecemos también a la empresa de transporte de la familia Ferreras por la gentileza al enviar la misma hasta el museo.
Por último la familia Belluomini ha hecho donación de un Fuelle de fragua antiguo, de gran tamaño. Este tipo de accesorio era usado en las antiguas herrerías y talleres de fabricación y reparación de carruajes a fines del siglo XIX. También han donado un cañón de caballería marca Krupp, del año 1909, en muy buen estado de conservación. Aquí agradecemos la colaboración de la Dirección de Servicios de la Municipalidad y especialmente al señor Gustavo Zeni por la paciencia en el transporte de estos valiosos objetos.
De esta manera el Museo va acrecentando su colección, la cual es posible apreciar en sus instalaciones o en la pagina web:
www.museodemiramar.com.ar o poniendo en su buscador favorito las palabras: “museo miramar”. También pueden enviar un e-mail a museomiramar@gmail.com.