28 de mayo de 2013

Miramar tuvo su representante en la muestra de Paleoarte.

Daniel Boh, museólogo y paleoartista del Museo Municipal Punta Hermengo de la ciudad de Miramar,  expuso sus excelentes trabajos en las las XXVII Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados, que se llevaron a cabo en los últimos días de mayo en La Rioja, con importantes comentarios positivos de parte de investigadores y científicos allí reunidos.

El evento tubo un éxito rotundo, superando en demasía las expectativas de organizadores y participantes, a pesar de las dificultades que comprende el organizar eventos de tamaña magnitud. Las Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados se organizan anualmente en diferentes sedes del país y reúnen a la mayoría de los investigadores, becarios y estudiantes además de paleontólogos latinoamericanos, técnicos y artistas.

Durante las jornadas se generan espacios de discusión, muestra de resultados obtenidos, nuevos hallazgos y resultados preliminares de investigaciones realizadas en el país principalmente siendo el objetivo en esta oportunidad reunir a la mayoría de los colegas fomentando que compartan sus últimas experiencias en la temática. Se recibió la participación de de más de 40 presentaciones orales, 40 posters exhibidos dentro del marco de la muestra de paleoarte, se realizo la primer reunión de turismo paleontológico con 8 presentaciones, y las jornadas de técnicos con la asistencia de los técnicos más importante de Argentina, un curso previo al evento, y una salida al yacimiento del Parque Geologico Sanagasta con nutrida concurrencia.

Entre tantos beneficios y oportunidades que se gestionaron en la reunión, podemos citar el empuje que se genero para realizar encuentros y cursos para técnicos en paleontología, y el interés para organizar nuevas reuniones en materia de paleoturismo, se acercaron numerosos paleoartistas quienes aprovecharon el espacio para mostrar sus trabajos por primera vez en la comunidad científica, sumando más de 30 obras prolijamente exhibidas.

Mas info www.museodemiramar.com.ar