24 de agosto de 2014

Colaboración del Museo Punta Hermengo con una muestra en Sudáfrica.



El director del Museo Municipal, Daniel Boh, señaló que “pocos recuerdan que en la primera formación de marineros que integró la Ayudantía Marítima (Subprefectura) de nuestra ciudad de Miramar, allá por 1912, había africanos”. 

“El más conocido fue Francisco Ramos y su compatriota Hermenegildo Spencer. Una vez que dejó la fuerza, el mismo Ramos siguió trabajando de guardavidas en nuestras playas y fue muy querido por los turistas y miramarenses hasta que falleció en 1950” recordó. 

“En 1961 hasta se botó una lancha de salvamento a la que se bautizó como “Negro Ramos”, por parte de la esposa del presidente Arturo Frondizi, en una de sus varias estadías en Miramar” afirmó. 

Consultado sobre la muestra, Daniel Boh indicó que “en este caso se respondió a una convocatoria por parte de las curadoras de la muestra “African Paths in Argentina” (Caminos africanos en Argentina), Adriana Palomo e Irene Jaievsky que se realizará en el África Museum de Johannesburgo (Sudáfrica) del 8 de agosto al 30 de setiembre” y agregó que “esta muestra se enmarca dentro de la Semana Cultural Argentina y es parte de un programa de intercambio binacional para 2014 y 2015”.

Por último, declaró que “de esta manera, nuestro Museo Municipal “Punta Hermengo” colabora con muchos emprendimientos culturales gracias, en este caso, al interesante archivo histórico que posee”, finalizó.