21 de julio de 2015

La importancia de Centinela del Mar como Reserva Natural Provincial



El jueves 25 de junio a las 19 hs se realizo en la Biblioteca Municipal “Gral. José de San Martín” una Charla abierta a la comunidad sobre el Proyecto de Centinela del Mar como Reserva Natural Provincial en la que expusieron Marcos Cenizo, Carlos Canelo y Daniel Boh.

El principal orador, fue Marcos Cenizo, reconocido paleontólogo que realiza trabajos en la zona desde hace más de una década, junto a otros prestigiosos investigadores nacionales y extranjeros. Cenizo, aporto datos e información a la comunidad sobre la importancia de Centinela del Mar como Reserva Natural Provincial, en todos sus aspectos geológicos, paleontológicos, arqueológicos, biológicos, históricos y patrimoniales.


El día anterior, la charla se realizo en la sede del Museo de Ciencias Naturales “Gesué Pedro Noseda” de Lobería, ya que la localidad de Centinela del Mar se encuentre en el limite de ambos partidos.

Agradecemos a Susana Goméz, amigos y personal del Museo Noseda y Museo Punta Hermengo, y a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Alvarado por abrirnos sus puertas y colaborar en la difusión de esta actividad. Para mas información sobre la reserva visite su Pagina en Facebook; “Reserva Natural Centinela del Mar – Web”.

Mas info www.museodemiramar.com.ar