13 de enero de 2019

Prestigioso paleontólogo visito el Museo Municipal Punta Hermengo de Miramar.

Días atrás, el personal del Museo Municipal Punta Hermengo de Miramar, recibió la visita del prestigioso paleontólogo Leopoldo Soibelzon, el mayor especialista en úrsidos fósiles del mundo.
El investigador realizo una visita informal al museo local, motivado por los interesantes comentarios en el ámbito científico hacia la actividad que realiza el personal del Museo Municipal Punta Hermengo y por la amplia presencia mediática en medios científicos y de comunicación en el ámbito nacional e internacional.
Junto a Mariano Magnussen Saffer, de la institución miramarense, se realizó una mirada a la colección de carnívoros fósiles recuperados en el último tiempo, para generar en los próximos meses una serie de estudios a piezas de gran valor para la comunidad científica.
Soibelzon, de la División de Paleontología de Vertebrados del Museo de la Plata y Conicet, se interesó especialmente en el esqueleto de Cyonasua lunaria, un depredador extinto que fue recuperado hace dos años, siendo este uno de los más completos que se conocen en el mundo. También se vio sorprendido por las huellas de Felipeda miramarensis, el tigre dientes de sable único en el mundo.
Además, el investigador platense, que no visitaba nuestra institución desde hace varios años destaco la exhibición del área de ciencias naturales y los profundos cambios que obtuvo, como así también, el incremento de la colección de fósiles y la calidad científica del mismo.
Daniel Boh, del museo local, junto al personal y la asociación de amigos del museo, siguen trabajando junto a la Municipalidad de General Alvarado y la Fundación Azara para mejorar la institución que tanto prestigio le genera a la ciudad, visitada por miles de visitantes que pasan anualmente por el museo.