25 de mayo de 2019

Importantes cambios en el Museo de Miramar en los últimos años.












Desde 2012, el Museo Municipal Punta Hermengo de Miramar, retomo la iniciativa de poner en valor las exhibiciones educativas, colecciones científicas y la divulgación de los mismos.
 
Si bien comenzaron tiempo antes, en este último periodo sufrió una acelerada evolución en estos conceptos. Se realizaron cambios en las distintas salas, con la incorporación de material educativo y científico, tanto en especímenes como pedagógico.
 
Se incorporó en Paleontología la muestra de “La Era de Hielo”, lo que tuvo gran repercusión entre los visitantes. Se agregó una importante variedad de material marino. Incorporación de nuevos elementos en la sala de Arqueología con materiales hallados durante este periodo y los hallazgos de los Ameghino en nuestra zona, otros restos zoológicos y geológicos.
 
Además, se amplió la presencia del Museo en los distintos medios de comunicación del país y del exterior. Mayor presencia educativa a partir del sitio web, blog y Facebook. Esto provoco el “redescubrimiento de la institución" en la sociedad de Miramar y región”, con numerosas visitas.
 
El hallazgo de las huellas fósiles de “Felipeda miramarensis” únicas en el mundo correspondientes a un tigre dientes de sable, logro por medio de la Municipalidad de General Alvarado y Fundación Azara el traslado y remodelación de las muestras del Museo de Ciencias Naturales, el cual está en marcha y próximamente abrira sus puertas.
 
En las siguientes imágenes podes ver el incremento de material en las diferentes salas, como e el juego de “encontrar las diferencias”.

Mas info en www.museodemiramar.com.ar