21 de diciembre de 2013

Donación de documentación de la Asociación Ecológica Océano.


El Museo Municipal recibió la donación de material bibliográfico y documental en el que está reflejada la actividad de la Asociación Ecológica Miramar “Océano” durante 10 diez años de actuación en defensa y difusión de los temas vinculados a la ecología que pasarán a engrosar la biblioteca del museo.


“La donación fue hecha por quien fuera presidente de la Asociación Ecológica Miramar ´Océano´, Jorge Trusoni”, señaló el director del Museo Municipal, Daniel Boh. Esta asociación comenzó sus actividades en 1994, momento en el que se inscribe como Ente de Bien Público.

Entre los diversos temas abarcados en ese tiempo se puede destacar la Limpieza de Playas con participación de otras instituciones y la Municipalidad; gestionar la Señalización del Vivero junto a colegios de nuestra ciudad; recuperación de fauna marina; presentación de proyectos tales como la Declaración del Vivero como “Reserva y Bosque Protector Permanente”; creación del Museo Marino junto al Museo Municipal; organización de eventos artísticos y turísticos, tales como los Conciertos de Guitarra de la Costa y las Ferias del Pan; participación en diversos eventos y reuniones a nivel provincial y nacional; gestiones para impedir actividades inadecuadas en el Vivero, etc.

En septiembre de 1996 la Asociación inauguró la Banca 15 (Banca del Pueblo), para expresar las preocupaciones presentes en ese momento. Por otra parte tenía una publicación especializada, “El Faro” en la que se exponían todos los temas vinculados a la ecología y a las ciencias naturales, por lo cual era tomada como referencia por profesores y alumnos de nuestra zona.