21 de diciembre de 2013

Han sido un éxito las Mañanas Naturales en el Museo Municipal.


El domingo último, terminó el primer año del ciclo de charlas y visitas guiadas titulada “Mañanas Naturales” en el marco del programa de extensión educativa del Museo Municipal Punta Hermengo de Miramar, dependiente de la Secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de General Alvarado.


Desde mediados del mes de septiembre cuando comenzó esta actividad hasta la fecha, compartieron una mañana de conocimiento, curiosidad y mate por medio, unas 980 personas. La idea era superar los 1200 visitantes, pero las condiciones climáticas obligaron la suspensión de algunos grupos.

Las mismas fueron realizadas los días sábados y domingos por la mañana en dos turnos. El objetivo principal de este ciclo era dar la opción de adquirir conocimientos vinculados con el mundo de la naturaleza junto al personal de la Institución.

La actividad buscó promover la participación de los ciudadanos en materia de medio ambiente, ecología y preservación del patrimonio natural del Partido de General Alvarado, brindándoles la posibilidad de observar y conocer el medio natural y los seres vivos a partir del material exhibido y resguardado en nuestro museo, aparte de folletería facilitada por la Dirección de Cultura Municipal.

Los grupos que se inscribieron previamente para las visitas, fueron principalmente estudiantes de distintos niveles de formación, principalmente de ciclos superiores y universitarios, alumnos locales que realizaban proyectos escolares, continentes, instituciones varias, clubes y grupos familiares, quedando sorprendidos por la diversidad de material y aspectos que les eran desconocidos sobre nuestro distrito.

Muchos más visitantes.

En este año el museo duplicó la cifra de visitantes, seguramente promovidos por las noticias de los hallazgos en medios masivos de comunicación. Durante noviembre y diciembre estamos recibiendo gran cantidad de público local y de la región, como es de costumbre, sumando a un número importante de contingentes de niños y jubilados de distintas provincias del país, quedando muy agradecidos por la atención y por el material que se exhibe en nuestra institución.

Tareas de mantenimiento.

Desde hace algo mas de un mes, se llevan a cabo tareas de pintura y mantenimiento edilicio. En una primera etapa, en el área de ciencias naturales.

Además se están realizando algunas modificaciones en la exhibición, con nuevos materiales y enfoques pedagógicos en los mismos. También se agregarán nuevos paneles gráficos y cartelería en otros idiomas, debido a la visita de público extranjero.

Mas info www.museodemiramar.com.ar