5 de noviembre de 2017

El museo con sus exposiciones paleontológicas seduce a los turistas en Miramar.


 

Julio, 2017. Diario La Capital. Grandes y chicos lo visitan para interiorizarse sobre la historia de la región y los hallazgos fósiles más resonantes de distintos animales prehistóricos.

MIRAMAR (Corresponsal).- En el corazón del vivero dunícola “Florentino Ameghino”, se encuentra el museo municipal “Punta Hermengo”, que alberga la rica historia de General Alvarado, junto con material paleontológico y arqueológico encontrado en distintos rincones del distrito.

Estas vacaciones de invierno, los visitantes lo volvieron a adoptar como uno de los paseos preferidos y el movimiento se ve reflejado especialmente cerca del mediodía hasta el anochecer.

Se transformó en un paseo prácticamente obligado para la familia, con el aliciente que su acceso es libre y gratuito, de lunes a viernes de 10:30 a 17 y sábados y domingos de 14 a 17.

“Tenemos visitas guiadas y a las exposiciones tradicionales le sumamos otras alternativas que por suerte tuvieron una interesante repercusión en la gente”, dijo a LA CAPITAL el museólogo, Daniel Boh.

“Recibimos familias especialmente de Mar del Plata y otros lugares de la provincia de Buenos Aires, que se muestran muy interesadas en nuestra colección”, agregó el responsable del establecimiento.

Entre las propuestas que se pueden conocer, está el programa “Pequeños Gigantes Exploradores”, una nueva iniciativa que permite interiorizarse más sobre paleontología, biología marina e historia local desde soportes digitales, sumando información complementaria.

Por otra parte, se encuentra la tradicional exposición “La Era de Hielo”, un clásico de las vacaciones de invierno, que relaciona a la antigua fauna de estas tierras con la conocida película, sus principales protagonistas y el viejo hábitat en nuestras costas. Es apta para padres e hijos.

Asimismo, coincidente con el paso de las ballenas francas australes por la costa de Miramar y Mar del Sud, existe la “Exposición de Cetáceos”, donde se muestran los diversos esqueletos existentes en el museo, transformándose una de las muestras más importantes de la Costa Atlántica.

En los próximos días habría novedades importantes para el futuro de esta institución.