6 de septiembre de 2013

Donan Gato Montes Taxidermisado.


Un ejemplar de Gato Montés, donado por Matias Burgos. No estamos en plan de exponer animales taxidermizados por ahora por falta de espacio, pero ya que se trata de un animal autóctono se guarda para investigación y futura investigación. Habrá que hacerle una restauración en algún momento.


De la familia de los Félidos que vive en la región pampeana y gran parte de América del Sur. Es muy parecido a un gato doméstico, pero más grande, más robusto y con cola gruesa, corta y peluda.

El pelaje es rayado y moteado. El gato montés era muy abundante en los bosques y zonas de matorral de la Región Pampeana, pero ahora está casi extinguido y es una especie estrictamente protegida en muchas áreas de América.

El gato montés es un animal solitario y nocturno. Se alimenta sobre todo de roedores, pero también caza liebres, ranas, pájaros, reptiles, insectos y en ocasiones peces. Pelaje color terroso que varia de gris clara al amarillo pálido y canela, cubierto con numerosas manchas negras y pequeñas, y en el cuello angostas rayas negras, partes inferiores blancuzcas, cremas o grises y también marcado con manchas sólidas. Su largo es de 45 a 75 cm de cabeza a cuerpo aproximadamente, mas la cola de unos 25 cm con 12 a 16 anillos negros conspicuos y un peso 4 kg. a 8 kg.