16 de septiembre de 2013

Presentación de trabajo de Investigación en el XXIV Congreso de Historia Regional.



El viernes 13 de septiembre, durante el 24º Congreso de Historia Regional organizado por el Gabinete Marplatense de Estudios Históricos, la investigadora Mariana Boh, presentó su ponencia “Boulevard Atlántico, esplendor y decadencia de un edificio emblema”. En el mismo se hace mención también del demolido “Hotel Mar del Sud”, cuyas ruinas se encuentran desparramadas en los médanos de la localidad homónima.


También presentó antiguas imágenes inéditas del actual hotel Boulevard Atlántico, datos sobre sus orígenes y las anécdotas vinculadas a él, como por ejemplo la permanencia en el mismo del pianista Príncipe Kalender, un músico cuya obra se está volviendo a conocer y apreciar. También destacó los aportes de Laureano Clavero, Arq. Pablo Grigera, Osvaldo Aramendi y de Carmelo “Chicho” Camet, político y vecino de nuestra ciudad que tanto se preocupó por la historia de la zona aportando datos acumulados en su larga vida.

Además se incluyeron datos del Archivo del Museo Municipal Punta Hermengo, especialmente imágenes de estos edificios y artículos de viejos periódicos. También hay que destacar la presencia de los arquitectos Martín Bueno y Héctor Salvatore, directivos del Grupo Marum, quienes actualmente están gestionando el proyecto de restauración del viejo hotel y la creación de un emprendimiento de gran envergadura y calidad para la villa balnearia de Mar del Sud.

Mas info www.museodemiramar.com.ar