15 de junio de 2018

Una Tortuga Verde (Chelonia mydas) para el Museo de Miramar.




Mayo de 2018. Otro ejemplar para la muestra de fauna marina. Se trata de una Tortuga Verde (Chelonia mydas) donada por la Dra. Victoria Gonzalez Carman del INIDEP de Mar del Plata. Para su futura exhibición está siendo preparada por Mariano Magnussen, del Museo de Miramar.

Tortuga Verde (Chelonia mydas).

La tortuga verde posee un caparazón oval, con 4 pares de escudos laterales y puede destacarse la presencia de una sola en cada aleta, el largo del caparazón  es hasta 120cm. y su peso de hasta 230 Kg. Su caparazón es café verdoso y puede llegar a ser negro.
Mientras que el plastron es ligeramente amarillo o blanco cremoso. Entre las especies de tortugas marinas de caparazón duro la verde es la mas grande. Se alimentan principalmente de vegetales marinos como algas y plantas marinas.

Esta especie puede encontrarse en aguas entre los 35 grados de latitud y los 35 grados de longitud. Las playas en donde desova la mayoría de las tortugas verdes en al caribe.
Su distribución geográfica es desde el Golfo de México hasta Brasil. En los últimos años, se han encontrado ejemplares muertos en playas bonaerenses, hasta Bahía Blanca. También se han recuperado ejemplares vivos atrapados en las redes de barcos, sobre todo en meses de periodo estival.